miércoles, 29 de octubre de 2008

Práctica 5



Título del blog: Historias Deportivas.


Autor:Emanuel Gilberti.

Publicado desde: Junio 2008.


He escogido el blog Historias Deportivas:
Su autor es Emanuel Gilberti, periodista argentino. Se trata de un proyecto personal, puesto que el autor tiene una dedicación profesional diferente a la elaboración de ese blog, que es su trabajo como periodista deportivo, como él mismo dice en el “perfil” del blog. Además, utiliza un servicio gratuito, como wordpress para publicar su blog. La presentación es relativamente formal, lo que refleja que se trata de una bitácora de tono serio y profundo.
La interfaz de una impresión de seriedad, lo que denota que la intención del autor no es la mera referencia a momentos o personajes anecdóticos, sino como él mismo dice “indagar sobre la historia del deporte, en especial con situaciones que van más allá de las líneas de la cancha”. Su navegación es veraderamente fácil, sobre todo por las clasificacines que hace entre “recientes”, “archivos”, “categorías” y “enlaces”.
Es un blog temático, que versa sobre personajes o experiecias concretas que han hecho historia en el deporte y que incluso lo han trascendido por su relevancia. Su contenido, por tanto, es informativo. Tiene una buena calidad de escritura (su autor es un periodista) aunque sorpenden algunas faltas de ortografía, como la ausencia de algunas tildes. Tras cada post, se citan las fuetes de las que proviene la información.
El blog se creó en Junio de 2008, y se actualiza cada 3 o 4 días. Desde su creación, toca temas variados (vidas de personas relacionadas con el deporte, anéctodas, historias) pero siempre desde una perspectiva histórica dentro del mundo del deporte. Incluye numerosos enlaces a otras páginas web. Estos son muy variados, y vienen dados por los nombres propios, bien sea de instituciones, competiciones o personas, que cita en cada una de las entradas. El blogroll hace referencia a otros sitios relacionados con el mundo del deporte en general o con algún deporte (fútbol, rugby) en particular. La mayoría de enlaces a este blog provienen de otros blogs, como fuebuena o yusodeportivo. La mayoría de estos son blogs tmabién argentinos, que tratan sobre deporte. No es un blog especialmente orientado al debate, por lo que no hay demasiados comentarios a los post.
Quizá por su temática un tanto específica, la audiencia de este blog es necesariamente gente interesada por el deporte, pero no tanto por el aspecto de actualidad del mismo, sino más bien por su vertiente más histórica y de influencia en otros aspectos como la vida social o política.
El blog no incluye publicidad. Su autor está relacionado profesionalmente con los temas que trata, ya que es periodista depotivo.

No hay comentarios: