miércoles, 22 de octubre de 2008

Práctica Google (sesión 4)

a) Álvaro Guzmán Bastida, Pedro Luis García Calzón, Álvaro Hernández Blanco.

b) La primera universidad (o escuela de negocios, para ser precisos) que enlaza desde su página web a la de la Facultad de Comunicación de la UN es el IESE.
Llegamos a este dato metiendo en el buscador de Google:
link:unav.es/fcom/
Con la consulta link:, Google nos muestra todas las páginas que apuntan con enlaces al sitio web en cuestión.

c) De los términos "advertising" y "communication", el segundo es el más buscado en Google. Empleamos Google Trends para comparar múltiples búsquedas, separando los términos a contrastar con comas. Google Trends nos enseña una gráfica comparativa, en la que "communication" se muestra como la más buscada de las dos: http://www.google.com/trends?q=communication%2Cadvertising

d) De los productos que ofrece Google, hay dos que no conocíamos que nos podrían ayudar enormemente con nuestro blog. En primer lugar, debido a que el tema de nuestro blog ("Leyendas del deporte") no es de actualidad, y debemos recurrir a documentos fiables de carácter y rigor histórico, consideramos adecuado el uso de Google Académico. Esta herramienta nos aporta información de la que cabe esperar calidad y fiablilidad, pues sale publicaciones académicas, artículos especializados, tesis, etc.
En segundo lugar, el buscador de blogs de Google resultaría útil para encontrar blogs similares con los que comparar y enriquecer el nuestro. Hay muchísimos blogs de temática parecida a la del nuestro, con buena documentación. Ests serían útiles para compartir opiniones, incluir en el blogroll, y comentar entradas recíprocamente.

No hay comentarios: