miércoles, 8 de octubre de 2008

Presentación del blog

Queda inaugurado este blog sobre las personas que han marcado la historia del deporte, escribiéndola con letras de oro. Recordaremos historias de superación, esfuerzo, dramatismo, ambición, compañerismo, y pasión.
Repasaremos las entrañables vidas de mitos cuyas hazañas transcendieron más allá de la pista del atletismo, del campo, de la cancha o el cuadrilátero, para tener una activa influencia en la sociedad, impregnándola de valores e ideales dignos de ser vividos.
Por otro lado, comprobaremos tristemente cómo besar el Cielo del Olimpo a veces abruma al hombre y lo conduce a una pronunciada caída desde la gloria.
Desde el afán pionero de Fosbury hasta el carácter luchador de Armstrong, desde el nacimiento de las distintas disciplinas con Weissmuller o Matthews al increíble potencial físico de personajes actuales como Phelps o Cristiano Ronaldo, pasando por la ascensión a la gloria de Maradona y su pronunciado declive, el talento sobrenatural de Michael Jordan, la precisión y templanza de Federer, o el carisma de Muhammad Ali.
Todos tienen cabida en este blog por haber protagonizado memorables vidas en el apasionante mundo del deporte.

No hay comentarios: