miércoles, 5 de noviembre de 2008

Práctica 6

0)Álvaro Hernández Blanco, Pedro Luis García Calzón y Álvaro Guzmán Bastida.

1)URL: http://www.imdb.com/ Nombre: Internet Movie Database.

2)Se trata de una base de datos documental referencial, porque no contiene un documento original completo, pero sí información importante para conocer dicho documento (en este caso una película) y poder acceder al mismo. Por ejemplo, da información sobre los próximos pases de películas concretas en televisión en diferentes países.
Además, tiene mucha información propia de las bases de datos factuales, como la duración de las películas, su recaudación, presupuesto, formato etc. Además incluye una encuesta diferente cada día, cuyos resultados quedan grabados en los archivos y pueden ser consultados más adelante.
Incluso, parte de la información que contiene podría constituir un directorio, en este caso de profesionales del cine.

3)Algunos de los campos son:
-Título
-Calificación de las películas.
-Director.
-Año de producción.
-Guionistas.
-Premios.
-Género.
-Argumento
-Reparto...

4)Esta web recupera información muy diversa y completa sobre la película: desde el día de su estreno, o las biografías de los creadores, hasta la recaudación que obtuvo en taquilla, pasando por la valoración de la audiencia.
Esta información resulta útil para elegir si ver o no una película, ver las opiniones de la gente, la historia detrás de la película. Permite incluso participar en foros en los que opinar sobre los films en cuestión.

5)En principio, esta base de datos no nos es demasiado útil, dada la temática de nuestro blog. Sin embargo, sí que contiene información acerca de películas o documentales basados en la vida o las hazañas de deportistas o personas relacionadas con el deporte, que nos puede resultar interesante.

No hay comentarios: