lunes, 5 de enero de 2009

2008, un año para el recuerdo

El 2008 ya es un año legendario para el deporte español. Sin duda en las últimas décadas no ha habido ningún año que pueda compararse deportivamente con el que acaba de cerrar. Y es que 2008 resalta por sus tremendos éxitos en las más variadas disciplinas.

Empecemos por un joven y carismático personaje que sigue haciendo historia. El tenista mayorquín Rafa Nadal se coronó como rey español de Wimbledon por primera vez en 42 años. La final de este torneo contra el legendario Roger Federer se augura ya como uno de los más grandes partidos de la historia del tenis. Igual de meritoria fue su victoria en los Juegos Olímpicos de Pekín. Por su esto fuera poco, cabe mencionar los triunfos de Rafa en Queen´s, en el TMS de Montecarlo y proclamándose una vez más campeón del Roland Garrós, a parte de pasar a ser oficialmente el número uno.



Fuera de Rafa Nadal, el tenis español ha vivido otra gran alegría. Es la victoria en el torneo de la Copa Davis, trofeo conquistado por Feliciano, Granollers, Ventura, Ferrer, Verdasco y el entrenador Sánchez Vicario, que hicieron un gran torneo y vencieron a una poderosa Argentina en la final. (Recordemos que Nadal no pudo disputar este trofeo por lesión).

El ciclismo español también ha vivido un año magistral. El madrileño Carlos Sastre se proclamaba campeón del Tour de Francia a la veterana edad de 33 años, mientras que Alberto Contador se hacía con las victorias en el Giro de Italia y la Vuelta a España. No está nada mal.




Los JJOO nos dejaron también una estupenda actuación por parte de nuestra querida selección de baloncesto, que perdió honorable y polémicamente en una final contra EEUU. Nos dejaron un buen sabor de boca pues pudimos comprobar talento, garra y pundonor fuera de lo habitual y dignos de admiración.

Pero sin duda la alegría más sonada que nos ha brindado el deporte este año es la victoria de nuestra selección de fútbol en la Eurocopa. Hacía más de 40 años que nuestra selcción no se hacía con este título, que por otro lado era el mayor logro del equipo en su historia. En Austria y Suiza una increíble selección caudilleada por un magistral Iker Casillas y adoctrinada por un Luis Aragonés más sabio que nunca firmó un campeonato digno de epopeya. El gol de Torres en la final quedó grabado en nuestras memorias como un momento dorado y precioso. Con esta victoria España se reivindica internacionalmente en el deporte rey, y avisa para el Mundial de Sudáfrica...









No hay comentarios: