lunes, 12 de enero de 2009

Seve Ballesteros, el mejor cuando las cosas se ponían difíciles



El excelente golfista Ben Crenshaw dijo una vez: “Seve juega golpes que incluso yo no puedo visualizar en mis sueños”. Esta afirmación define muy acertadamente el juego de Severiano Ballesteros. Seve, nacido en Pedreña (Cantabria) en 1957, es probablemente el mejor jugador de golf en condiciones adversas.

Ballesteros se inició en el golf como un trabajador de ese deporte. Era “caddie” del club que había cerca de su casa. Quién iba a decir que aquel caddie iba a ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Severiano fue nombrado por la revista “Times” como el número uno de “atletas que cambiaron el deporte para siempre”. Seve fue un verdadero pionero. Lo fue a la hora de inventar golpes absolutamente inverosímiles que le servían para salir airoso de las situaciones más comprometidas.

Además, Ballesteros fue capaz de dominar el golf mundial consiguiendo la victoria en 2 ocasiones en el Masters de Augusta y en 3 en el Open Británico, para un total de 5 majors. Seve se forjó un impresionante palmarés en un golf mundial hasta entonces dominado casi exclusivamente por los norteamericanos. La hazaña de Seve abrió la puerta a muchos otros europeos que vinieron después, hasta el punto de que tras su irrupción en el golf mundial, 6 chaquetas verdes ( que acreditan al vencedor en el Masters de Augusta) volaron a tierras europeas.

Severiano, por tanto, destaca por ser un auténtico ganador, un jugador extremadamente creativo y con numerosos recursos. Además, su gran carisma le llevó a ser querido en el mundo entero, en especial en el mundo anglosajón. Y sobre todo, Seve fue un pionero, un conquistador de tierras hasta entonces desconocidas y hostiles para cualquier “no estadounidense”. Y por todo ello es una leyenda.

Hoy Seve lucha contra un cáncer que amenaza con acabar con su vida. Es sin duda el golpe más difícil de Ballesteros. Confiemos en que su espíritu ganador no le abandone.




Bibliografía utilizada:


http://www.seveballesteros.com/

http://www.independent.co.uk/sport/golf/ballesteros-longs-to-rediscover-his-old-magic-647448.html

http://www.elpais.com/articulo/deportes/COE/condecora/Ballesteros/Orden/Olimpica/elpepudep/20081218elpepudep_15/Tes

http://www.elpais.com/todo-sobre/persona/Severiano/Ballesteros/Sota/94/

http://www.basegolf.com/f/seve.htm

http://www.latamgolf.com/historia/la-biografia-de-severiano-ballesteros.html

No hay comentarios: